Hace unos meses, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada una encuesta sobre la visión que los ciudadanos tienen para con los servicios municipales. A grandes rasgos, los contribuyentes se quejan, no tanto del tiempo que tardan en resolver los trámites, cuanto del trato que dicen recibir de los funcionarios. Tienen la percepción de que somos muy secos, les damos poca información y les tratamos con cierto desprecio. A raíz de ello se ha creado muy mal ambiente dentro del Ayuntamiento, de tal forma que nadie quiere ocupar los puestos de trabajo que implican relación directa o telefónica con los ciudadanos. Ello está provocando peleas internas entre nosotros y, como decía antes, el clima de trabajo se está volviendo insoportable.
Se me ocurre que, además de otras medidas organizativas que se deben tomar dentro del Ayuntamiento, nos iría bien un curso sobre técnicas de atención a los ciudadanos.
Estimo que podría tener entre 20 y 25 horas.
Afectaría a los auxiliares administrativos y ordenanzas que trabajamos con el público, y que en mi ayuntamiento somos: 12 auxiliares y 5 ordenanzas. Afectaría a entre 25 y 30 personas de todo el Ayuntamiento. Desconozco a qué otros Ayuntamientos les podría ir bien, pero supongo que a cualquiera que tenga estos mismos conflictos.